La Fundación Franz Weber propone sustituir los paseos a camello por otro tipo de actividades

Por su parte, la Asociación de Criadores ha respondido que los paseos con los camellos cumplen con estrictos estándares de bienestar animal

Los paseos en camello en Canarias son un elemento tradicional de la oferta turística desde hace décadas. Ahora, la Fundación Franz Weber propone sustituirlos por otro tipo de actividades, ya que afirman que «los animales no reciben un trato adecuado».

Así es que fundación suiza para la protección de los animales Franz Weber ha anunciado que pedirán medidas para terminar con los paseos para turistas en camello que aún se ofrecen en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Paseos a camello

Por su parte, la Asociación de Criadores de Camellos Canarios ha defendido estas rutas y han asegurado que los paseos cumplen con estrictos estándares de bienestar animal. Cabe destacar que aunque siempre ha sido una cita obligada para muchos turistas que llegan a la isla, cada vez reciben menos demanda.

La Asociación de Criadores de Camello ha emitido un comunicado en el que rechaza las recientes declaraciones de la Fundación Franz Weber contra los paseos en camello en Canarias. Según la Asociación, «estos ataques están promovidos por un lobby extranjero desconectado de la realidad insular y amenazan una actividad clave para la conservación de una raza única en peligro de extinción y el desarrollo cultural y económico de las islas».

Por su parte, la Asociación de Criadores ha respondido que los paseos con los camellos cumplen con estrictos estándares de bienestar animal
Paseos a camello. Imagen archivo RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias