23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:16 pm

Directo

Piden 20 años para el acusado de matar a su mujer y arrojar sus restos al mar

El acusado de matar a su mujer fue detenido el 13 de enero de 2019

RTVC

La Fiscalía pide una condena de 20 años y dos meses de prisión para el acusado de maltratar y matar a su mujer, en Lanzarote, en enero de 2019. Quemó su cuerpo en una barbacoa, lo desmembró y lo arrojó al mar, según su escrito de acusación, en el que se le imputan seis delitos.

El acusado, Raul D.C., además, hizo creer a los amigos y familiares que su mujer, Romina Celeste R.N, se había marchado de casa tras una discusión. «Denunció su desaparición a la Guardia Civil«, señala el escrito. En él se afirma que consideraba a su esposa como «un ser inferior» en el que podía desatar su rabia y «ello por ser joven, extranjera y sin recursos, que ejercía la prostitución para mantenerse económicamente».

Según la Fiscalía, durante la relación que mantuvieron, el acusado agredió a su pareja y la trató con menosprecio.

En su informe detalla los golpes que le propinó en agosto de 2018 cuando estaban alojados en un hotel y en días previos a su muerte, en el domicilio familiar. La víctima tuvo que acudir a urgencias del hospital de la isla, aunque no fue atendida por el médico al presentarse allí el procesado.

Conforme al relato del Ministerio Público, la madrugada del 1 de enero de 2019, el acusado golpeó a su mujer en distintas partes del cuerpo y la mató. Se desconocen los mecanismos que causaron su fallecimiento.

Quemó y desmembró el cuerpo

Para deshacerse de su cuerpo, lo quemó en la barbacoa de su casa, una parte ese día y el resto entre los dos siguientes. Después, lo desmembró y lo ocultó en bolsas de basura que arrojó al mar en la zona de los Ancones de Costa Teguise. Para ello, «alquiló un vehículo el 3 de enero», sostiene el fiscal.

El acusado arrojó una parte del cuerpo que no logró quemar a la zona de Los Hervideros la madrugada del 5 de enero. Seguidamente, se deshizo de la barbacoa e instrumentos empleados para desmembrar el cadáver y demás objetos que pudieran incriminarle.

La detención del procesado se realizó el día 13 de enero de 2019 y se encuentra en prisión preventiva desde el 16 de enero de ese año.

Relacionadas

Otras Noticias