19.4 C
Las Palmas
5 julio 2022 1:53 am

Directo

Piden que el servicio de enfermería sea obligatorio en todos los colegios

El servicio de enfermería en los colegios es una demanda histórica del colectivo para atender las necesidades de los menores de forma inmediata

Informa: Lidia Rodríguez Fuentes / Raquel Guillán

El servicio de enfermería en los centros escolares es una demanda histórica del colectivo para atender las necesidades de los menores de forma inmediata en los colegios.

Una labor que realizan en centros concertados y privados, pero que piden que sea un servicio obligatorio en todos los centros públicos del país.

Son enfermeras con formación pediátrica que desarrollan su labor en los colegios. La función del servicio no se limita al cuidado o administración de medicación. A lo largo del curso también imparten clases sobre salud, alimentación o protección solar.

Silvia Morales, presidenta de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar, confía en que este servicio «sea una realidad, que no sea simplemente unas necesidades que van surgiendo y se van cubriendo». En este sentido, Morales espera una mayor implicación de las administraciones y que sea un servicio «que se vaya cumpliendo paulatinamente, pero que al fin la enfermera escolar no sea un lujo, un beneficio para algunos, sino una realidad para todos».

Firmas en el Parlamento canario y en el Congreso

Este colectivo ha presentado en el Parlamento de Canarias un total de 15.000 firmas solicitando que se regule la figura de la enfermera escolar en todos los colegios y no solo en los concertados o privados.

Las rúbricas se han reunido desde 2019. A nivel nacional se han logrado un total de 52.000 que han sido presentadas ya en el Congreso de los Diputados.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias