El presunto autor de los hechos mantuvo una pelea en un bar de Santa Cruz con otro hombre, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado una pena de seis años de prisión a un hombre al que considera autor de un delito de homicidio imprudente tras una pelea en un bar de Santa Cruz de Tenerife.
También se le imputan lesiones agravadas con deformidad y pérdida de un órgano no principal, con el agravante de reincidencia en este último delito y para lo que el Ministerio Público pide que abone a la viuda 140.000 euros y 32.000 a la hija, más los gastos médicos que se determinen en ejecución de sentencia.

Los dos hombres mantuvieron una pelea en un bar de Santa Cruz que fue subiendo de tono hasta que ambos comenzaron a darse empujones y, en un momento dado, el acusado le arrebató la copa a la víctima por lo que este le dio un cabezazo, según se desprende del escrito de la Fiscalía.
Fallecimiento por traumatismo craneoencefálico
Añade que el acusado respondió con un bofetón en la cara a la vez que se acercaba más al otro hombre, tocándole la cara, y cuando la víctima se intentó zafar, le propinó un fuerte puñetazo en la boca, con tal fuerza que se desplomó.
«A consecuencia de la caída, la víctima se golpeó con la parte posterior de la cabeza contra el suelo, quedó inmóvil e inconsciente, y los servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.»

El golpe fue de tan intensidad que la víctima sufrió la pérdida traumática de cuatro piezas dentales y afectó a otras dos y causó una herida en el labio superior.
Antecedentes
El fallecido presentaba en el examen externo una herida contusa de 4 centímetros de diámetro en el cuero cabelludo que se produjo al impactar directamente contra el suelo, por lo que tuvo que intervenirse quirúrgicamente antes de su fallecimiento, además de otras heridas.»
Previamente, el hombre había sido ya condenado a la pena de 8 meses de multa, por conducción temeraria, diez meses de prisión extinguida, 12 de multa por uno de lesiones, a otra idéntica y se le impuso una orden de alejamiento.
Juicio
Durante la sesión celebrada hoy, el acusado ha expresado su arrepentimiento, alegando que actuó bajo los efectos del alcohol y la cocaína, y asegurando que en ningún momento tuvo la intención de acabar con la vida de la víctima, a quien conocía “de toda la vida”. Durante la vista, el tribunal también visionó el vídeo que recoge el momento exacto de la trifulca. El acusado se enfrenta a una pena de seis años de prisión, agravada por antecedentes penales por hechos similares, mientras que su defensa solicita la libre absolución.