17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 7:37 pm

Directo

El alisio pierde intensidad y suben ligeramente las temperaturas

El viento perderá algo de intensidad este domingo, que llegará con nubosidad, posibles lluvias débiles, aumento de temperaturas y ligera calima

RTVC. Informa: Isaías Santana

Este lunes seguirán las nubes de tipo bajo por el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nubosidad que nos podrá dejar algo de lluvia débil durante la mañana en medianías, sobre todo, en La Palma. En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

No se descarta ligera calima en la provincia oriental. Las temperaturas subirán, sobre todo las máximas en medianías, 23 – 27ºC en la costa. Y viento alisio moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve. Rachas: 60 – 75km/h. En el mar, olas 1 – 2,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Cielos nubosos por el norte y ambiente más soleado por el sur y el oeste. Temperaturas diurnas en ascenso interior, y viento alisio moderado a fuerte.

LA PALMA: Muchas nubes por el norte y el este, y lloviznas en medianías del nordeste. Pocas nubes en el resto. Y viento alisio moderado en la costa, del este flojo cumbres.

LA GOMERA: Intervalos nubosos por el norte y la cumbre, y tiempo soleado en el resto. Temperaturas en ascenso interior, 23 – 26ºC en la costa. Y viento alisio moderado.

TENERIFE: Tiempo soleado salvo por el norte, con algunas lloviznas en las medianías del nordeste. Temperaturas diurnas en ascenso, más notable medianías norte y nordeste. Y viento alisio moderado en la costa, siendo del este en las cumbres.

GRAN CANARIA: Muchas nubes por el norte y la capital, sin descartar algunas lloviznas dispersas en medianías. Cielos poco nubosos o despejados en el resto, ligera calima por la tarde, y temperaturas máximas en notable ascenso en el interior. Viento alisio moderado.

FUERTEVENTURA: Algunas nubes bajas matinales por el este y tiempo soleado. Ligera calima. Las temperaturas subirán ligeramente interior, 23 – 26ºC máxima.

LANZAROTE: Nubes bajas matinales por el norte, y tiempo soleado en el resto. Ligera calima. Y viento alisio moderado, más intenso en la mitad sur e interior por la mañana.

LA GRACIOSA: Las nubes de la mañana darán paso al sol. Temperatura agradables, máxima de 24 – 25ºC en Caleta de Sebo, y viento alisio moderado.

Pierde intensidad el alisio y suben ligeramente las temperaturas

Relacionadas

Otras Noticias