Pimienta espera un partido “muy difícil” ante el Granada, que lucha por la salvación

El entrenador de la UD Las Palmas pone el foco en la «presión» para ganar del Granada que busca los tres puntos para salir de la zona de descenso

Partido ante el Granada. Imagen: El entrenador de la UD Las Palmas, UD Las Palmas
El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta. Imagen UD Las Palmas

Partido «muy difícil» el que jugará la UD Las Palmas este sábado ante el Granada, según manifestó el entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, por la «necesidad» que tiene su rival, en puesto de descenso en LaLiga EA Sports, y la «presión» para ganar en su lucha por salir de esa zona, para lo cual «se ha reforzado mucho» en el mercado de invierno.

El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que su equipo no debe bajar el pie del acelerador e insiste en que debe buscar cuanto antes los puntos que le aseguren de forma matemática la permanencia.

«Somos conscientes de quiénes somos, y si bajamos un poquito de nivel, estamos muertos, porque estando a nuestro máximo nivel nos permite estar en una situación cómoda, pero haciendo las cosas muy bien, a veces no nos da. Si nos creemos algo que no somos, estamos muertos», ha argumentado.

Pimienta recalca su habitual mensaje de «competir al cien por cien» porque de ese modo pueden plantarle cara a cualquier rival, como hicieron en la jornada anterior con el Real Madrid, pese a la derrota final (1-2).

El preparador barcelonés es consciente de la «dificultad y la necesidad» que tiene el Granada, y reconoce que no sabe la manera en que jugará su rival después de tantas modificaciones en su plantilla en este mercado de enero.

Ya con Saúl Coco y sin refuerzos en enero

En cuanto a su equipo, Pimienta ha visto en buenas condiciones a Saúl Coco tras su regreso de la Copa África, y el central apunta a recuperar su sitio en el eje de la defensa.

«Ayer completó bien el entrenamiento aunque le dije que no quiero que se lesione; si tiene que jugar, es fiable», ha dicho tras el regreso del internacional con Guinea Ecuatorial.

Con Julián Araujo sancionado -cumplirá su cuarto y último partido de castigo-, y Álvaro Lemos y Eric Curbelo lesionados, Coco llega en el momento adecuado para apuntalar la defensa.

Por otro lado, Pimienta se ha pronunciado sobre la decisión de no fichar finalmente a ningún jugador en el mercado de enero, tras quedar como dorsal vacante el 21 que dejó Jonathan Viera.

«Le dije a Luis (Helguera, director deportivo) que no me comentase nada hasta que no estuviese algo hecho, pero solo queríamos traer a alguien si realmente mejoraba el nivel de la plantilla», expresó tras el cierre del mercado, con un ofrecimiento final del delantero William José (Betis) que no llegó a concretarse para que el delantero brasileño volviese a vestir de amarillo.

Pimienta esquiva preguntas sobre su renovación

Pimienta también se ha referido a Xavi Hernández, tras su decisión de dejar el FC Barcelona cuando acabe esta temporada, y señala que «el fútbol es ingrato» con el que a su juicio ha sido «el mejor centrocampista que ha tenido el Barça y el fútbol español».

El entrenador de la Unión Deportiva ha vuelto a esquivar las preguntas sobre su renovación, e insiste en que lo más importante es «lograr la permanencia matemática», y no quiere que ese asunto desvíe la atención de su principal objetivo.

«El entrenador no es importante, el club tiene una idea, una metodología, un estilo de juego ya definido, y el entrenador que esté aquí la temporada que viene, sea yo o el que sea, lo va a hacer bien seguro porque el club lo tiene muy claro», ha subrayado

Noticias Relacionadas

Otras Noticias