21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 1:19 pm

Directo

El CD Teruel, líder de su categoría, lo pondrá «difícil»

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha recordado que el CD Teruel, rival al que visitarán el próximo domingo en la Copa del Rey, a partido único, lidera en solitario el grupo 3 de la Segunda Federación

El entrenador de la UD Las Palmas espera un partido «difícil y exigente» ante un rival que tendrá la «ilusión» de superar la eliminatoria de la Copa del Rey. Pimienta da «máxima importancia» al encuentro y la posibilidad de progresar en esta competición. Muchos futbolistas tendrán oportunidad de acumular minutos de los que no disponen habitualmente en LaLiga SmartBank y que «merecen», porque están «capacitados para jugar», según ha dicho en rueda de prensa este viernes.

En ese sentido, ha confirmado que el guardameta titular el domingo será el catalán Álex Domínguez, habitual suplente del sevillano Álvaro Valles en la competición regular. Del resto del once inicial no ha dado más pistas, a la espera del último entrenamiento, este sábado, antes de viajar a Aragón.

Sí ha confirmado que probablemente no estarán disponibles los delanteros Marc Cardona y Florin Andone. Tampoco contará con los centrocampistas Benito Ramírez y Vitolo Machín, por distintos problemas físicos.

La UD Las Palmas saldrá a ganar frente al CD Teruel

Los jugadores de la UD Las Palmas en una sesión preparatoria de cara al partido frente al CD Teruel / UD Las Palmas

«Cuando uno se pone la camiseta de la UD Las Palmas tiene que salir a ganar, y eso es lo que vamos a intentar desde el primer momento. Es un reto, un partido difícil ante un equipo que juega ante su afición. Para ellos también es un premio y un aliciente hacerlo contra un equipo de Segunda División», ha expuesto Pimienta.

Además, no olvida que el Teruel viene de perder su condición de equipo invicto la semana pasada tras caer por 1-0 ante el filial del RCD Espanyol, segundo clasificado del grupo. Además la temporada anterior los turolenses pusieron «en muchos aprietos a equipos de superior categoría».

Ahora bien, Pimienta ha admitido que cuando se cambia de competición hay que hacer «un pequeño reset». Ha explicado que hay que tener en cuenta distintos factores como «el viaje, el rival, los minutos que llevan acumulados los jugadores, con pequeñas molestias y lesiones».

El entrenador catalán finalizó su intervención con palabras para Kirian Rodríguez, quien continúa su lucha contra un cáncer: «Es nuestro ejemplo y nuestro alma máter, no pone ninguna excusa y está prácticamente todos los días aquí, salvo cuando tiene tratamiento. Está peleando todo lo que tiene y más. Es una suerte tenerlo en el día a día porque nos aporta muchísimo», sentenció. 

El entrenador de la UD Las Palmas asegura que sus jugadores saldrán a ganar frente al CD Teruel / UD Las Palmas

Relacionadas

Otras Noticias