22.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 11:36 pm

Directo

Planas asegura el abastecimiento alimentario en España a pesar de la guerra

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, afirma que el sector alimentario tiene una fuerte autonomía y alta exportación

Planas asegura el abastecimiento alimentario en España a pesar de la guerra
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha manifestado este viernes que el abastecimiento alimentario en España «está asegurado» pese a los problemas por la guerra en Ucrania.

Planas ha señalado, durante una entrevista en el programa «La hora de la 1» de TVE, que el suministro de alimentos está garantizado. Dijo que el sector tiene una autonomía «muy fuerte» y una alta exportación.

No obstante, ha admitido que existen «cuellos de botella» que resolver. Sin embargo ha llamado a la tranquilidad frente al «nerviosismo» por la oferta de aceite. Ha recalcado que en España hay «posibilidades suficientes de abastecimiento» de grasas vegetales.

Subida de precios

En relación a la subida de precios de los alimentos para los consumidores, publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha señalado que refleja el peso del sector energético y de las «tendencias europeas y mundiales». «Nos encontramos ante una situación excepcional«, dijo.

Ha abogado por dar una respuesta «europea» ante esta presión en los precios, que sufren los consumidores. También ante otras dificultades de los agricultores y de los pescadores por la guerra en Ucrania.

Ha mostrado preocupación por las consecuencias económicas y políticas del conflicto y, a escala sectorial, por cuestiones como el abastecimiento de materias primas para piensos, ya que Ucrania es uno de los principales proveedores

Relacionadas

Otras Noticias