Zapata ha destacado que desde su Consejería ya se han sacado adelante «diferentes aplicaciones presupuestarias»
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife trabajan conjuntamente para diseñar proyectos de empleo que permitan la restauración ambiental de las zonas afectadas por el incendio forestal del pasado verano.
Así lo han señalado a los periodistas el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, y la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, a la salida de una reunión de trabajo en la que se han sentado las bases de la recuperación de los montes con partidas presupuestarias ya comprometidas para 2023 y 2024.
Zapata ha destacado que desde su Consejería ya se han sacado adelante «diferentes aplicaciones presupuestarias» para dotar de recursos a los trabajos de recuperación de los parajes naturales y también han hecho de «nexo» con el Gobierno central, subrayando que se trabaja siempre «de la mano» del Cabildo.
Dávila ha garantizado que habrá partidas económicas «concretas» y actuaciones conjuntas entre ambas administraciones para afrontar las consecuencias del «gravísimo incendio» que ha vivido la isla y que pasan por ejemplo por trabajos de estabilización del suelo, reforestación silvícola o limpieza de barrancos.