La plantilla del Hogar Santa Rita, en Tenerife, denuncia los retrasos en sus salarios

La manifestación viene motivada, además, por la falta de garantías de que los continuos retrasos no se repitan en los próximos meses

En Puerto de la Cruz, en Tenerife, la plantilla de la mayor residencia geriátrica de España, el Hogar Santa Rita, se ha concentrado este mediodía para denunciar el continúo retraso que sufre en el pago de sus salarios.

La manifestación comenzó a las 13:30 horas y tuvo lugar a las puertas del propio edificio de los trabajadores.

Los presentes afirmaron que cobraron la nómina de enero el 17 de febrero. Unos retrasos que también se han visto reflejados en las nóminas de abril, julio y septiembre de 2022.

Además, los trabajadores no solo se quejan de la demora, sino también de la falta de garantías de que está situación no se siga repitiendo en los próximos meses. Por ello, también critican la incapacidad del Cabildo y el Ayuntamiento para sentarse a dialogar con las partes afectadas.

Alexis Rodríguez, responsable sanidad CCOO Tenerife

El Hogar Santa Rita es una Fundación, de carácter social y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es proporcionar una atención integral y profesional a las personas mayores, desde una perspectiva humanística y cristiana.

Una residencia geriátrica que atiende a más de 500 residentes y que ahora mismo afecta a 450 trabajadores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias