En la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, se ha cerrado un tramo tras detectarse contaminación en el agua. La bandera roja se ha izado en el punto afectado, a la altura del acceso número 8
Este mediodía el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado el cierre parcial de una parte de la playa de Las Teresitas tras detectarse contaminación en el agua.
El cierre se ha realizado en la zona central de la playa, a la altura del acceso número ocho.
En la zona se han detectado parámetros anormales de contaminación en el agua. El Servicio de Inspección sanitaria y Laboratorio del Área de Salud de Tenerife del Servicio Canario de Salud lo ha calificado como de «corta duración».
Este tramo temporalmente se ha declarado como no apto para el baño.
Protocolo habitual tras detectarse valores anormales en la calidad del agua
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tomado las medidas necesarias para analizar su evolución, dentro de los controles habituales que se realizan en la playa santacrucera. Se trata del protocolo establecido tras recibirse el aviso sobre la calidad del agua.
Personal de salvamento y socorrismo han izado la bandera roja y han señalizado el tramo afectado. Además los usuarios han sido informados de la situación.