15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 9:56 pm

Directo

Podemos y PSOE negocian los vocales para el CGPJ, entre ellos, Victoria Rosell

El ministro Bolaños y el portavoz de UP, Enrique Santiago negocian la renovación del CGPJ y ven «con buenos ojos» a Victoria Rosell

Vídeo RTVC.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, está negociando con el portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, candidatos a propuesta de la formación morada para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Entre ellos, ven con muy buenos ojos a la jueza Victoria Rosell.

Fuentes de Unidas Podemos han señalado que todos en el espacio valoran «muchísimo» la trayectoria de la jueza. Pero también están abiertos a que sean otros magistrados los que puedan ocupar un asiento en el CGPJ. Si es que finalmente el PP y el PSOE logran pactar la renovación de este órgano, pendiente desde hace más de cuatro años.

Sí es significativo que la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, haya difundido a través de sus redes sociales una fotografía suya abrazándose con Victoria Rosell. Una imagen que se produce en medio de las negociaciones para renovar el órgano de gobierno de los jueces. Y después de que el magistrado Salvador Alba ingresara el martes en prisión tras ser condenado a seis años y medio de cárcel. Condenado por manipular una instrucción penal para perjudicar a Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

Aunque las mismas fuentes no han concretado cuántos vocales están negociando con los socialistas por la parte morada, han señalado que dos sería un número aceptable.

Relacionadas

Otras Noticias