24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:38 pm

Directo

Continúa la polémica en Armeñime, Tenerife, por la construcción del proyecto ‘Cuna del Alma’

100 personas se han concentrado en el exterior del Ayuntamiento de Adeje para pedir la paralización del proyecto del Puertito de Armeñime. La empresa, por otro lado, sostiene que se trata de un proyecto sostenible

Informa: Gema Padilla / Oliver Salazar

La construcción de proyecto turístico ‘Cuna del Alma’ en el Puertito de Armeñime, en Tenerife, continúa rodeado de polémica. Este viernes, unas 100 personas se han concentrado en el exterior del Ayuntamiento de Adeje pidiendo la paralización del proyecto. Sin embargo, la empresa sostiene que se trata de un establecimiento sostenible y que respetará la flora y fauna de la zona.

La tramitación del proyecto comenzó hace ocho años y obtuvo todos los informes favorables de las diferentes administraciones, tras lo que empezaron a construir.

En este sentido, Andrés Muñoz, director de ‘Cuna del Alma’ sostiene que «las organizaciones ecologistas que están detrás de estas campañas en contra del proyecto no dijeron nada entonces porque les pareció que estaba bien o simplemente no opinaron». «No hicieron alegaciones, no se opusieron y ahora, que es cuando ya estamos haciendo la obra, dicen que no les gusta», ha dicho Muñoz.

La empresa, por su parte, asegura que utiliza las buenas prácticas que existen en el sector de la arquitectura para hacer una edificación sostenible. «Los materiales fomentan el km 0, tienen un consumo energético bajo, utilizan energías renovales y aguas recicladas, se me mimetizan con el entorno, utilizan una ventilación lo más natural posible…», explica el director del proyecto.

Sin embargo, las concentraciones en contra del mismo se siguen sucediendo. En esta línea, Alfonso Boullón, miembro de la plataforma ‘Salvar La Tejita’, considera «lamentable y patético que se intente vender este proyecto como algo sostenible». Agrega que «lo mejor para la naturaleza es no tocarla».

Este proyecto ocupará unos 130.000 metros cuadrados e incluirá apartamentos, villas y una remodelación de la playa.

Relacionadas

Otras Noticias