La Policía Local pone en marcha una nueva herramienta de vigilancia para otorgar seguridad ahora que ha comenzado el ‘plan verano’
La Policía Local cuenta con una nueva herramienta de vigilancia en Las Palmas de Gran Canaria en zonas como la playa de Las Canteras, que pueden recibir hasta 30.000 visitantes al día, y dentro del ‘plan verano’.
En este sentido, las autoridades controlan lo que ocurre en la capital grancanaria desde su centro de operaciones, como quién llama a la policía, qué delitos se denuncian, y qué pasa en las calles, gracias a esta nueva herramienta.
Josué Iñiguez, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, indica que esta medida «cuenta con más de 400.000 euros de inversión y está hecha por ingenieros canarios. Nos permite mapear todos los incidentes que tienen lugar en la ciudad, grabarlos, y visualizarlos a través de cámaras de tráfico o de seguridad ciudadana».
«Lo más importante es la geolocalización de estos incidentes, que nos permite gestionar mucho mejor las emergencias y analizar estos datos», añade Iñiguez.
Ahora, este puesto de mando se lo pueden llevar los agentes a la calle a zonas concurridas de la capital grancanaria, donde pueden realizar un mapeado de la zona y observar la seguridad de ésta.
La aplicación se suma al ‘plan verano’ de la Policía Local que, en palabras del portavoz del cuerpo, Ancor Morán, «refuerza las zonas de especial afluencia turística de la ciudad, como son Las Canteras o La Laja, Triana, Mesa y López, etc.».
Con todo, Las Palmas de Gran Canaria se mantiene en los últimos meses entre las ciudades más habitadas de España con menos delitos, según informa el consistorio.