El entrenador del Gran Canaria, Porfirio Fisac, ha considerado este viernes que el choque de este sábado contra el Baxi Manresa es «un partido importantísimo»
El entrenador del Gran Canaria, Porfirio Fisac, ha considerado este viernes que el choque de este sábado contra el Baxi Manresa es «un partido importantísimo», para el que no caben «excusas», porque se disputa «en un mes imprescindible» para lograr los objetivo de su equipo.
Manresa «es un equipo que juega con mucha valentía a campo abierto y nos requiere un esfuerzo físico defensivo mayor al normal», ha explicado el técnico del conjunto grancanario este viernes en rueda de prensa, en la que también ha recordado que ambos equipos están empatados en la Liga Endesa.
Fisac ha subrayado que los dos equipo se juegan «algo muy ilusionante, con siete victorias y peleando ambos por el objetivo de este momento de temporada», clasificarse para la Copa del Rey.
En ese sentido, para el entrenador, este es un partido que resulta «imprescindible para lograr ese primer objetivo» que se ha marcado la entidad amarilla.
«Para este partido no valen las excusas, es muy importante. Hay que luchar y sufrir porque ellos llevarán el partido muy bien a nivel táctico, físico, rebote…», ha añadido el entrenador para recordar también que los manresanos están invictos en competición europea y vienen «de ganar siete de los ocho partidos» disputados entre ambas competiciones.
Para Fisac, «hay un objetivo intermedio que es la Copa», por lo que es «un momento clave», además de que la Liga «está preciosa y es «el momento definitivo» en cuanto a cómo quedan tras finalizar esta primera parte de la temporada.
El Granca no llega en su mejor momento
Respecto al estado del ‘Granca’, el técnico segoviano ha reconocido que su equipo «no está en el mejor momento en todos los aspectos» pero ha remarcado que, «cuando se viene de perder, es importante mostrar el carácter».
Asimismo, ha recordado que «las semanas son complicadas para los equipos con doble competición», ya que los entrenamientos pasan a ser «más de recuperación» y menos «de calidad». En el conjunto grancanario, ahora mismo, “Adrián y Gerardo nos completan la rotación”, ha dicho.
Porfi Fisac ha asegurado que el equipo necesita a Nico Brussino «al cien por cien, sí o sí», ya que «no tiene gran rotación exterior por las circunstancias». El entrenador ha explicado que el jugador argentino «tiene que volver a conectar» y ser consciente de que el equipo está «en el mes en el que tiene que ser importante».
El choque entre grancanarios y manresanos, correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa, se celebrará este sábado 11 de diciembre a las 17.00 horas (hora insular) en el Gran Canaria Arena.