21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 2:20 pm

Directo

El Archipiélago sigue siendo «la peor» comunidad en dependencia según el PP de Canarias

Poli Suárez ha denunciado en una rueda de prensa que Canarias es la comunidad en la que más se tarda en la valoración para la prestación de personas con dependencia

El Archipiélago sigue siendo "la peor" comunidad en dependencia según el PP de Canarias
El PP de Canarias reconoce que las islas son las que más tardan en recibir la prestación para las personas con dependencia. Fuente: PP

El secretario general del PP en las islas, Poli Suárez, ha denunciado este jueves que Canarias sigue siendo «la peor» comunidad de España en la gestión de la dependencia.

En una rueda de prensa ofrecida en Lanzarote, Suárez ha reconocido, que «si bien es cierto que este año ha disminuido en las islas el limbo (como se conoce en el argot de los Servicios Sociales a la situación de quien tiene reconocida una prestación, pero aún no la recibe) y las listas de espera», no es menos cierto que en Canarias aumenta el número de días para esperar una valoración.

Vídeo RTVC. Poli Suárez, secretario general del Partido Popular de Canarias

«Hemos alcanzado los 1.080 días de espera. Somos la comunidad autónoma de España que más tarda», ha asegurado el portavoz autonómico popular en materia de Servicios Sociales.

Según Suárez, el Gobierno de Canarias «no puede seguir disfrazando los datos», ya que, en su opinión, prioriza las prestaciones económicas vinculadas al cuidado parte de familiares frente al servicio profesional.

En este sentido, ha señalado que las personas con dependencia están recibiendo a día de hoy 387 euros de ayuda. «Ya me dirán ustedes qué puede hacer una persona dependiente, o su cuidadora o cuidador, con ese dinero», se ha preguntado.

Acusación al Ejecutivo

El secretario general del PP de Canarias ha acusado al Ejecutivo autonómico de estar ahorrándose hasta 20.000 euros por persona con dependencia por culpa de la tardanza que se está produciendo en la realización de las valoraciones.

Suárez ha remarcado que el PP ha ofrecido la «mano tendida» al Gobierno para consensuar las medidas necesarias para solucionar este problema pero siempre han recibido «el silencio como respuesta».

Del mismo modo, ha recordado que el PP ha propuesto también un Pacto Canario de los Servicios Sociales y un Plan de Empleo de los Servicios Sociales, que contempla medidas para que los ayuntamientos puedan tramitar esas valoraciones de las personas dependientes, con lo que se lograría agilizar el proceso.

Relacionadas

Otras Noticias