El Gobierno de Canarias activa la prealerta por vientos de hasta 80 km/h en el norte y nordeste del archipiélago
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha actualizado la prealerta por vientos en todas las islas que alcanzarán hasta los 80 km/h en algunos puntos de las islas.
En Gran Canaria y Lanzarte serán las rachas más fuertes aunque esta situación adversa también afectará al resto del archipiélago. El oleaje también será destacado en las zonas de costa.

Por el momento, el viento no ha afectado a las comunicaciones aéreas. El martes se espera que sople con intensidad en el área metropolitana de Tenerife y en zonas del norte y noreste.

Áreas más afectadas
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, PEFMA.
Una de las zonas más afectadas será el Macizo de Anaga, en Tenerife. En esta isla, también habrá que tener cuidado en los litorales de Buenavista del Norte, Güímar, Fasnia, Arico, Arafo, y varios municipios del sur de la isla. En La Palma, soplará con fuerza en Garafía, Puntagorda, El Paso, Fuencaliente y Mazo. En El Hierro está activado el aviso amarillo en toda la isla y en La Gomera a las zonas de medianías. En Gran Canaria afectará al sur y el litoral de Agüímes. Mientras en Lanzarote y Fuerteventura se extenderá a todo el territorio insular.
Finaliza la alerta y la prealerta por calor y comenzarán a bajar las temperaturas ligeramente.
El Gobierno de Canarias pide precaución a la población ante las rachas de viento evitar situaciones de riesgo y acercarse a zonas en las que las rachas soplarán con fuerza.