17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 2:45 am

Directo

Precipitaciones débiles y ocasionales en La Palma, Tenerife y Gran Canaria

La lluvia otoñal generosa se resiste a llegar a Canarias. Este miércoles predominarán las nubes bajas, de evolución y altas. Las temperaturas frescas de la mañana darán paso a valores de 20 a 24 ºC a mediodía en la costa.

La lluvia otoñal generosa se resiste a llegar a Canarias. Este miércoles se registrarán algunas precipitaciones, pero débiles y ocasionales, parte en forma de chubascos, al menos, en La Palma, Tenerife y Gran Canaria.  

En el cielo predominarán las nubes. Habrá nubes bajas, de evolución y altas. El tiempo más nuboso se prevé durante la segunda mitad de la jornada.

Temperaturas

Las temperaturas frescas de la mañana darán paso a valores de 20 a 24 ºC a mediodía en la costa. El viento general será del nordeste, su velocidad media oscilará entre 10 y 30 km/h.  

En el mar, por viento, se prevé marejadilla con áreas de marejada y habrá mar de fondo del noroeste de hasta 2 m de altura.  

Previsión por islas

EL HIERRO: Tiempo nuboso, nubes altas, bajas y de evolución, Quizá unas gotas por la tarde o la noche. Viento alisio moderado.   

LA PALMA: Abundante nubosidad de tipo bajo, de evolución y nubes altas. Probable lluvia débil, al menos en las medianías del nordeste.  

LA GOMERA: Cielo nuboso, sobre todo, durante la segunda mitad de la jornada. Viento de componente norte 10 – 30 km/h. Temperatura sin cambios.  

TENERIFE: Muchas nubes, sol por la mañana, y no descartables chubascos en las medianías por la tarde. Temperatura otoñal. Viento alisio moderado a componente norte flojo en las cumbres.  

GRAN CANARIA: Aumento de la nubosidad, al menos en el norte y la cumbre. No descartables unas gotas en medianías. Viento alisio flojo a moderado en la costa sureste y en la de La Aldea.  

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos con ratos de sol en la costa. Temperatura a mediodía de 18 a 23 ºC. Viento alisio 10 – 30 km/h.  

LANZAROTE: Abundante nubosidad, nubes bajas, algunas de evolución y altas. Poco sol. Viento del nordeste flojo a moderado y temperatura sin grandes cambios.  

LA GRACIOSA: Nubosidad variable, ratos de sol, viento alisio flojo y temperatura otoñal, agradable a mediodía.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias