21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 3:10 pm

Directo

Precipitaciones más intensas en la primera mitad del día de este lunes

La previsión para este lunes es que continúen las precipitaciones intensas y de tipo tormentoso, especialmente durante la primera mitad del día y en las islas de mayor de relieve

El Tiempo RTVC

Este lunes seguiremos con muchas nubes. Son probables las precipitaciones, puntualmente intensas y de tipo tormentoso en las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. También lloverá, aunque de forma más moderada en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

Por la tarde serán menos probables, aunque nos seguirán acompañando los chubascos por el este de las islas más montañosas. Temperaturas sin grandes cambios o el ligero ascenso en medianías y zonas altas, máximas 23 – 28ºC en la costa. Viento del este-nordeste moderado en la provincia occidental con intervalos de fuerte en La Palma. Soplará del suroeste moderado con intervalos de fuerte en El Teide. En el mar, olas 0,5 – 2m.

Por islas

EL HIERRO: Cielos nubosos con probables precipitaciones. Las más persistentes caerán en zonas de interior y del este, sin descartar actividad tormentosa de madrugada.

LA PALMA: Muchas nubes y lluvias moderadas. Las más destacables caerán en la comarca este donde podrán ser fuertes y de tipo tormentoso, irán a menos por la tarde

LA GOMERA: Probables precipitaciones moderadas, más intensas por la mañana, sin descartar que sean en forma de chubasco. Temperaturas agradables, 23 – 27ºC costa.

TENERIFE: Cielos nubosos y lluvias moderadas a fuertes. Podrán ser fuertes y estar acompañados de tormenta en las vertientes sur, este y el nordeste por la mañana. Viento del este-nordeste moderado en la costa, del suroeste fuerte en El Teide.

GRAN CANARIA: Precipitaciones que irán a menos a lo largo del día. Podrán ser fuertes y persistentes por el este, nordeste y en cumbres hasta el mediodía. Temperaturas agradables en la costa, y viento del este-nordeste moderado, más intenso por la tarde.

FUERTEVENTURA: Veremos muchas nubes y son probables las lluvias débiles a moderadas. Temperaturas sin cambios, máximas 23 – 26ºC y viento alisio moderado.

LANZAROTE: Muchas nubes y precipitaciones, puntualmente en forma de chubascos tormentosos. Temperaturas agradables, y viento del nordeste moderado.

LA GRACIOSA: Nubosidad en cantidad variable y precipitaciones puntualmente moderadas. Temperatura máxima, 24ºC en Caleta de Sebo.

Relacionadas

Otras Noticias