Los Premios Dial en Tenerife con homenaje a Celia Cruz

Los Premios Dial cumplen 29 años y una vez más la reivindicación de la música en español se realizó en Tenerife. Te mostramos todas las imágenes

La vigésimo novena edición de los Premios Dial reivindicó un año más la identidad y el poderío de la música en español en una gala, en Tenerife volvió a ejercer de anfitriona y en la que se homenajeó el centenario del nacimiento de la reina de la salsa, Celia Cruz.

Homenaje de varios artistas a La Oreja de Van Gogh en los Premios Dial 2025 / EFE
Homenaje de varios artistas a La Oreja de Van Gogh en los Premios Dial 2025 / EFE
Canal de WhatsApp de RTVC

Galardonados en los Premios Dial

La presentadora Leire Martínez inauguró la ceremonia con el himno de Rafael, “Mi gran noche” y dio paso a los primeros galardonados de la noche de entre un total de 18 premiados, los zaragozanos Amaral.

Con la interpretación de su nuevo single ‘Dolce Vita’, Eva Amaral y Juan Aguirre recogieron un premio que, según Eva, toca celebrar ya porque “no se sabe dónde estaremos mañana” y que dedicaron a “los músicos que inspiran” a la pareja.

Con su tema ‘Carpe Diem’, Dani Martín recogió un premio que dedicó a “la música que se escribe con el estómago, con el corazón, con los sentimientos sin intentar llegar a un resultado sea la que siga entrando en vuestros corazones”.

Edurne fue la siguiente en subir al escenario y tras la interpretación de ‘La Culpa’ se emocionó al recordar la labor de sus padres en su carrera musical.

Edurne en los Premios Dial 2025 / EFE
Edurne en los Premios Dial 2025 / EFE

El ritmo siguió con el grupo valenciano Bombai, que minutos después fueron agasajados con su Premio Dial, que dedicaron a los damnificados de la DANA en otro de los momentos más emotivos de la noche.

Álex Ubago interpretó ‘Yo no te olvido’ y obtuvo su estatuilla para luego dar paso a lo último de Manuel Carrasco, su ‘Pueblo Salvaje’, con el que el público tinerfeño arrancó a bailar.

Vanesa Martín fue la siguiente galardonada y antes de actuar quiso dedicar el éxito a “las mujeres transgresoras, valientes y que no tienen miedo”.

Artistas en los Premios Dial

Llegó el turno de uno de los artistas más aclamados de la noche, el mexicano Carlos Rivera, que cantó ‘Sólo tú’ y valoró la labor de Cadena Dial a la hora de hacer llegar su música a España.

Carlos Rivera durante su actuación en los Premios Dial 2025 / EFE

Salió a escena otra de las grandes, Rosario Flores que, con sorpresa incluida del tinerfeño Agoney, que le dedicó su propio ‘Como quieres que te quiera’ y le entregó un premio que la cantante celebró a grito de “Qué viva el arte y qué viva la música”.

Prosiguió otro de los grandes momentos de la velada con el reencuentro de Leire Martínez con uno de los temas de La Oreja de Van Gogh, ‘Inmortal’, que cantó junto a Nia, Edurne, Chenoa, David de María y Lucas Curotto.

La galardonada más joven de la noche, Marta Santos presentó ‘La vida entera’ y le tomó el testigo uno de los artistas más experimentados del panorama español, Antonio Orozco, que sumó una figura más a sus vitrinas e interpretó ‘No hay un segundo que no piense en ti’.

Pablo López en los Premios Dial 2025 / EFE
Pablo López en los Premios Dial 2025 / EFE

Dani Fernández recibió su premio y lo celebró cantando su dueto con la palmera Valeria Castro “Y si lo hacemos” y apareció otra de las parejas más esperadas de la noche, Estopa, que aseguró que “con la edad hace más ilusión recibir premios” y que estos de la Cadena Dial “son los mejores del mundo”.

Estopa en los Premios Dial 2025 / EFE
Estopa en los Premios Dial 2025 / EFE
Dani Fernández en los Premios Dial 2025 / EFE
Dani Fernández en los Premios Dial 2025 / EFE

Y llegó el momento de entonar ¡Azúcar!

Lucrecia en los Premios Dial 2025
Lucrecia en los Premios Dial 2025 / EFE

Fue Lucrecia la encargada de hacer el tributo a la leyenda cubana y a grito de ‘Una bulla para Celia, Tenerife”, se arrancó con el tema “Yo viviré”.

El que fue manager de la reina de la salsa, Ommer Pardillo recogió el Premio Dial ‘in memoria’ y declaró: “Qué mejor lugar para comenzar el centenario de Celia Cruz que en Tenerife, una tierra que le trajo muchas alegrías y dónde marcó su récord Guiness”.

El homenaje se cerró con un vídeo de una actuación de Celia Cruz cantando el Pasodoble de las Islas Canarias de los Sabandeños. Una canción con la que el público chicharrero no pudo contener la emoción.

Presencia canaria en los Premios Dial

Chenoa recogió su cuarto Premio Dial. La artista recordó su cuarta posición en el programa Operación Triunfo: “Siempre digo que este puede ser mi último premio y lo valoro con mucho amor”.

Chenoa en los Premios Dial 2025 / EFE
Chenoa en los Premios Dial 2025 / EFE

Tras el reconocimiento a quienes durante toda la gala tocaron en directo, la banda, un cameo de Melody y su ‘Diva’ con el que España se presentará en Eurovisión. Así encaminaron el último tramo de una gala que tuvo acento andaluz con las actuaciones de David DeMaría y Antoñito Molina.

Fue el momento de despedir la ceremonia y sonó aquello de “no hay que llorar que la vida es un Carnaval’ en honor a la figura de Celia Cruz.

A ritmo de este himno de la salsa interpretado por Lucrecia y las tinerfeñas Ana Guerra y Mel Ömana se echó el telón de la vigésimo novena gala de los Premios Dial. Estuvieron acompañadas por la comparsa Cariocas y la Reina Adulta, Elizabeth Ledesma.

Dónde ver los Premios Dial 2025

Televisión Canaria ofrecerá el próximo sábado la Gala de los Premios Dial de este año con todas las actuaciones de los artistas. Será a partir de las 23:50 horas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias