La siniestralidad laboral ha aumentado en lo que va de año en Canarias, especialmente en la hostelería, con un repunte del 30 %
El Gobierno de Canarias ha mostrado su preocupación por el repunte de la siniestralidad laboral. La mayoría de los casos son accidentes leves, pero este martes, en Tenerife, morían dos trabajadores: uno en El Rosario y otro en Adeje.
Este miércoles, el Gobierno Canario ha anunciado que se reforzarán las inspecciones y se hará una campaña de concienciación.
Reforzar inspecciones
En lo que va de año se ha disparado la siniestralidad laboral en la hostelería. El Gobierno canario ha convocado la Mesa Sectorial para analizar las causas de un repunte de casi el 30 %. En este sentido, ha encargado ya un informe que pondrá el foco en las camareras de piso y los trabajadores en cocina.
La Consejería de Turismo y Empleo este miércoles ha completado su organigrama con la toma de posesión de cuatro altos cargos y ha adelantado que combatirá la siniestralidad laboral en todos los sectores.
Así, se pretende reforzar las inspecciones a través de un convenio con el Ministerio de Trabajo y se pondrá en marcha una campaña de concienciación de la mano de patronales y sindicatos.
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, afirmó en este sentido que “trabajaremos para que las políticas de prevención de riesgos laborales sean una prioridad en Canarias”.