Las fiestas en honor a la Virgen de la Peña, patrona de Fuerteventura, se celebrarán del 19 al 22 de septiembre en la Vega de Río Palmas
Las fiestas de la Virgen de la Peña en Fuerteventura reúnen devoción y tradición cultural. La Vega de Río Palmas son punto de encuentro de miles de personas.
Como ha comentado la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, esos días «todos los caminos conducen a La Vega». Se ha organizado un plan para disfrutar de las fiestas con seguridad y garantías.
Protección del medio ambiente
La presidenta también animó a disfrutar de las fiestas protegiendo el medio ambiente. “Pedimos a los peregrinos que dejen los caminos limpios durante el recorrido, el entorno y el cuidado de nuestro territorio, que es nuestro bien más preciado”.
Enrique Cerdeña, alcalde de Betancuria, agradeció al Cabildo y a los demás ayuntamientos por participar en la planificación y organización de estas fiestas. Además, destacó la relevancia de la localidad en la celebración. “Las fiestas más importantes y grandes de Fuerteventura se celebran en el municipio más pequeño de nuestra isla, Betancuria. Invitamos y esperamos con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran venir a la Vega de Río Palmas a participar de esta festividad, a celebrar unas fiestas con tranquilidad y con seguridad. Cada año seguimos mejorando y adaptándonos a los nuevos tiempos”.
El folclore, la tradición cultural, las actividades deportivas y la devoción religiosa van unidas en el programa de las fiestas.