Presentan el escenario de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria

El escenario, que estrena localización, acogerá los principales actos de «Los Carnavales del Mundo»

El director artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Quevedo; la alcaldesa, Carolina Darias; la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina y el diseñador del escenario, Alberto Trujillo / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha sido la encargada de revelar esta tarde los primeros detalles de la escenografía de la próxima edición de la fiesta en un acto en el que ha estado presente la alcaldesa, Carolina Darias.

Lo ha hecho en la sala cultural Miller acompañada por el director artístico, Josué Quevedo, en un concurrido acto abierto a toda la ciudadanía en el que el artífice de la obra, Alberto Trujillo, ha compartido algunos entresijos de la imponente estructura que se erigirá junto a la plaza de Belén María.

El proyecto “no fue nada fácil”, aseguró el diseñador que se enfrentó al desafío de crear el escenario para un emplazamiento completamente nuevo. Un reto superado que se traducirá en una espectacular escenografía que acogerá las distintas culturas carnavaleras cuyas singularidades llegarán a través de una decena de hadas.

Estos seres fantásticos que rebasan los tres metros de altura representarán a diferentes lugares como Brasil, Venecia, Barranquilla o Tenerife, entre otros, así como a los distintos grupos de las carnestolendas, desde murgas y comparsas hasta el Drag Queen.

Medidas y tecnología

Las criaturas mágicas se repartirán por el escenario que acogerá multitud de actos durante cuatro semanas plenas de acción. Su superficie total en planta con las rampas es de 2.164 metros cuadrados, con un ancho de 68 metros y una profundidad de 46 metros llegando a rozar los 20 metros en su punto más alto.

Dos de las rampas (hay seis unidades) y otras dos amplias escaleras, de las ocho proyectadas, darán acceso desde el patio de butacas para facilitar la conexión del espectáculo con el público.

La infraestructura estará compuesta por tres zonas diferenciadas como si de tres platós se tratase que, en su conjunto, formarán una unidad escénica de grandes dimensiones por la que se distribuirán 282 metros lineales de pantallas LED a modo de cenefa perimetral. Además, tres grandes pantallas circulares presidirán los tres principales núcleos de la estructura con forma “de nido”, en la que la parte central acogerá la puerta de salida a modo Infinity.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias