El técnico catalán confía en la capacidad de los amarillos para obtener un buen resultado a domicilio
El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de este sábado ante la Real Sociedad (sábado a las 13 horas) en el Reale Arena. El técnico catalán es consciente de la dificultad del encuentro, pero confía en la capacidad de su equipo para obtener un buen resultado a domicilio.
«Tenemos que hacer un partido perfecto si queremos ganar a la Real Sociedad», ha afirmado el entrenador de la UD Las Palmas. «Es un auténtico equipazo que necesita seguir sumando puntos para meterse en Europa, y el hecho de que lleve tres jornadas sin ganar hace que el partido sea mucho más complicado».
A pesar de las dificultades, Pimienta asegura que su equipo irá a San Sebastián «con ilusión» para intentar cambiar la dinámica negativa de las últimas seis jornadas, en las que la UD Las Palmas ha encadenado seis derrotas consecutivas en LaLiga EA Sports.
«No es justo, ni para el equipo ni para la afición, que empañemos nuestra magnífica temporada por esta mala racha de resultados», ha subrayado el técnico catalán. «Pero la gran suerte es que dependemos de nosotros mismos para conseguir la permanencia. Antes de empezar la temporada hubiéramos firmado esta situación con los ojos cerrados, yo el primero».
Julián Araujo vuelve a la convocatoria
En cuanto a los jugadores que viajaran a tierras vascas, Pimienta ha confirmado que Julián Araujo se ha recuperado de su lesión muscular y entrará en la lista de convocados para viajar a San Sebastián. El internacional mexicano, cedido por el FC Barcelona, resultó lesionado en el bíceps tras disputar un encuentro con su selección.
El futuro de Pimienta continúa siendo un misterio
Por otra parte, el técnico barcelonés ha vuelto a esquivar las preguntas sobre su posible continuidad en la UD Las Palmas la próxima temporada. «Después, ya veremos qué pasa», ha sido su escueto mensaje.