23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 2:18 pm

Directo

Previsión del tiempo para este sábado en Canarias

Son probables precipitaciones persistentes, sobre todo, durante la segunda mitad del día, parte de ellas en forma de chubascos, y no son descartables tormentas. Las precipitaciones podrían ser localmente y muy fuertes, es decir, podría caer mucha agua en poco tiempo. El acumulado de agua, el domingo, podría superar de forma local los 100 litros/24 horas

Previsión del tiempo para este sábado
Mapa del tiempo para este sábado en Canarias.

El tiempo, este fin de semana, estará condicionado por la evolución de la Depresión Tropical que se aproxima por el sur del archipiélago. Su centro se situará, durante el fin de semana, a menos de 1000 km al sur de El Hierro. Hasta las islas llegará abundante nubosidad asociada a este sistema, principalmente nubes medias y altas, y precipitaciones.  

Son probables precipitaciones persistentes, sobre todo, durante la segunda mitad del día, parte de ellas en forma de chubascos, y no son descartables tormentas. Las precipitaciones podrían ser localmente y muy fuertes, es decir, podría caer mucha agua en poco tiempo. El acumulado de agua, el domingo, podría superar de forma local los 100 litros/24 horas.  

Las temperaturas cambiarán poco. El viento soplará del nordeste, no son descartables intervalos localmente fuertes en las vertientes sureste y noroeste. En las cumbres, principalmente las más altas, el viento será de componente sur. Asociadas a la descarga de las posibles tormentas se podrían registrar rachas de viento fuerte.  

En el mar predominará la marejada y se espera mar de fondo del norte de 1-2 m 

AEMET ha emitido avisos de nivel amarillo y naranja por precipitaciones, rachas de viento y tormentas. La Dirección General de Seguridad y Emergencias en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias por riesgo de fenómenos meteorológicos adversos ha decretado la situación de Alerta Máxima por lluvia, viento y tormentas en todo el archipiélago. Además, también se ha activado en situación preventiva de Alerta Máxima el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias por riesgo de inundación.

Relacionadas

Otras Noticias