21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 6:44 pm

Directo

La calima se retira a partir de este miércoles

El polvo comenzará a retirarse por la tarde arrastrado por el viento que soplará del noroeste flojo aunque hacia en los extremos norte, sur y hacia la cumbre podría hacerlo con mayor intensidad

La calima se retira a partir de este miércoles

Las previsiones apuntan a un aumento de humedad desde esta noche hasta el viernes como mínimo, esto se debe, en parte, a un cambio de viento que además retirará la calima y hará bajar las temperaturas.

Este miércoles esperamos nubes bajas por el norte y este de las islas occidentales y por el oeste de las orientales. También volverán a pasar bandas de nubes altas de oeste a este por toda la comunidad durante las horas centrales del día sin mayores consecuencias.

La calima se retira

El polvo comenzará a retirarse por la tarde arrastrado por el viento que soplará del noroeste flojo aunque hacia en los extremos norte, sur y hacia la cumbre podría hacerlo con mayor intensidad.

Las temperaturas no serán tan altas como hoy pero seguirán con valores elevados para estar en febrero. En general irán en descenso, más notable en la mitad occidental.

El estado de la mar será de mar de fondo del noroeste con olas de menos de dos metros de altura en las costas del norte y menos de un metro en las del sur.

Previsión del tiempo por islas

El Hierro: Esperamos menos nubes de tipo alto, aún así pasarán recorriendo la isla de oeste a este durante la mañana. Se verán también de tipo bajo dispersas. Refrescará el ambiente.

La Palma: Nubes altas por la mañana y nubes bajas en la mitad este y sur donde esperamos gran parte del día, a última hora podrían dejar alguna gota. Las temperaturas irán en descenso.

La Gomera: Se verá una hilera de nubes altas con rapidez durante la mañana, y de resto, nubes bajas dispersas por el oeste. Las temperaturas variarán entre los 18 y 26 grados.

Tenerife: Soplará el noroeste flojo con más intensidad en la cumbre y en el extremo sur. Habrá nubes bajas en el norte y crecerán de evolución en el sureste, podría escaparse alguna gota.

Gran Canaria: Cielos mucho más despejados por la mañana, luego se generarán nubes bajas en el norte y mitad este de la isla. Habrá calima aún, empezará a desaparecer por la tarde.

Fuerteventura: Descenso térmico en el oeste donde predominarán las nubes bajas casi todo el día pegadas a la costa, por el centro y este predominará el cielo despejado con calima.

Lanzarote: Viento del noroeste con intensidad a última hora en la mitad este. Se verán nubes bajas sobretodo en la cara oeste, en el resto despejado con ligera calima que remitirá.

La Graciosa: Nubes bajas más frecuentes durante la segunda mitad del día, también aumentará el viento por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 27 grados.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias