Pese a que poco a poco irá refrescando aún quedan días de temperaturas anormalmente altas para la época. La calima también seguirá presente como mínimo hasta el viernes
Este martes 16 de abril, esperamos una jornada de cielos poco nubosos, solo con nubes bajas pegadas a las costas oeste y sur a cota muy baja durante las primeras horas en las islas occidentales y Gran Canaria.
En las orientales predominarán las nubes altas que también se disiparán con rapidez. La calima será más visible en las islas con mayor relieve.
Las temperaturas volverán a acercarse a los 30 grados en el interior. El viento soplará flojo del nordeste-este en la mitad occidental y de componente norte en las orientales.
El estado de la mar será de marejada en las costas del norte con olas que no superarán 1 metro de altura y marejadilla en las del sur.
Previsión del tiempo isla por isla
El Hierro: Amanecerá con algunas nubes bajas pegadas a la costa en cotas muy bajas, tenderán a disiparse. Predominará el ambiente despejado con calima. Temperaturas algo, más bajas.
La Palma: Nubes bajas a primera hora por la cara oeste y nubes altas dispersas. Cielos despejados con calima en el resto. Las temperaturas irán de los 19 a los 28 en la capital.
La Gomera: Rodeando la costa, nubes bajas que enseguida irán desapareciendo. Ambiente despejado en general con calima. El termómetro oscilará entre los 20 y los 28 grados.
Tenerife: Nubes altas poco importantes solo por la mañana y hacia Anaga. Nubes bajas pegadas a las costas del sur a cota muy baja. Calima y un poco menos de calor.
Gran Canaria: Brisa en la costa. Por la mañana nubes altas por el norte que tenderán a desaparecer, en las costas del suroeste podrían verse nubes bajas. Ligera calima. Refrescará.
Fuerteventura: Las nubes altas serán las protagonistas sobre todo por la mañana, desaparecerán por la tarde. Menos calima y máximas de 26 grados en Puerto del Rosario.
Lanzarote: En Arrecife máximas de 27 grados aunque en el interior podrían subir algo más. Se verán nubes altas por la mañana, pasarán con rapidez. Por la tarde ambiente despejado.
La Graciosa: Casi sin calima, cielos despejados sobre todo por la tarde. A primera hora predominarán las nubes altas. Ligera brisa y temperaturas rondando los 23 grados.