Aunque la borrasca Garoe ya es historia y regresarán las altas presiones al archipiélago, no conviene guardar el paraguas, este 24 de enero, en la cara norte de las islas de mayor relieve y en la comarca este de La Palma
Este viernes, 24 de enero, en Canarias esperamos intervalos nubosos en Lanzarote, en La Graciosa y en Fuerteventura, por lo que habrá ratos de sol, temperaturas suaves a mediodía y no se prevé lluvia.
En las islas de mayor relieve habrá abundante nubosidad de tipo bajo en las vertientes norte y este, y de evolución en las otras vertientes, y son probables lluvias débiles y chubascos ocasionales, sobre todo en las medianías del norte y nordeste.
Las temperaturas cambiarán poco. Necesitaremos ropa de abrigo, al menos, en el interior de las islas, las medianías y las zonas altas. En la costa a mediodía los termómetros marcarán de 20 a 24º C.
El viento soplará del nordeste y del norte, flojo a moderado, aumentando a fuerte en el Teide a más de 2800 m de altitud.
El estado del mar mejorará por la tarde, predominará la marejadilla con áreas de marejada en altamar, y habrá mar de fondo de 1,5 – 2,5 m.
Previsión del tiempo en Canarias isla por isla
El Hierro: Ambiente nuboso y de temperaturas frescas, probables lloviznas o chubascos dispersos débiles en algunos momentos de la jornada.
La Palma: Cielo nuboso en el norte y en la comarca este con probables lluvias o chubascos débiles ocasionales. Nubes de evolución en las otras vertientes sin descartar unas gotas.
La Gomera: Abundante nubosidad en el norte y nubes de evolución en el sur. No descartable lluvia débil y dispersa en algunos momentos de la jornada. Viento de componente norte.
Tenerife: Viento fuerte en el Teide de componente norte. Más nubes que sol, nubes bajas y de evolución con probables precipitaciones débiles ocasionales, sobre todo por el norte.
Gran Canaria: Intervalos nubosos, el tiempo más gris en el norte y en las medianías y zonas altas del sur en las horas de mediodía. No descartable lluvia débil ocasional.
Fuerteventura: Muchas nubes, ratos de cielo azul y sol, y temperaturas sin grandes cambios. Viento del nordeste flojo aumentando a moderado en la segunda mitad del día.
Lanzarote: Intervalos nubosos, es decir, a lo largo del día se alternarán en toda la isla, ratos de abundante nubosidad con otros de tiempo soleado. Viento alisio flojo a moderado.
La Graciosa: Más nubes que sol, temperaturas suaves, la máxima rondará los 21º C. Viento del nordeste de velocidad media 10 – 20 km/h.