18.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 3:44 am

Directo

Previsiones de ocupación por debajo del 10 por ciento en El Hierro tras la cancelación de la Maratón del Meridiano

Después de La Bajada de la Virgen de Los Reyes, la maratón es la cita que más expectación causa en la isla

Las cancelaciones en hoteles y apartamentos de El Hierro sigue incesante tras el anuncio de cancelación este martes de la Maratón del Meridiano por la situación sanitaria.

Después de la Bajada de la Virgen de los Reyes, la prueba deportiva es la que más expectación causa en la isla.

Antes de la suspensión, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) hablaba de casi un cien por cien de ocupación para la semana de la carrera en toda la isla. Ahora las previsiones de Ashotel están por debajo del 10 por ciento.

Más de 1.500 corredores confirmados

La Maratón del Meridiano que tenía previsto celebrarse en El Hierro el 5 de febrero con más de 1.500 corredores anunciaba este martes su cancelación.

Esta decisión se tomaba debido al «escenario de covid que afecta a Canarias y a la isla de El Hierro, que ha empeorado de manera notable a lo largo de las últimas semanas», precisan las mismas fuentes en un comunicado.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha expresado que “siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y previa consulta con los responsables deportivos y de seguridad de la prueba, y aplicando el principio de precaución nos vemos obligados a cancelar la presente edición de Maratón del Meridiano».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias