El primer cómputo de pérdidas asciende a algo más de dos millones de euros, al menos en el sector hotelero de Tenerife y Fuerteventura
Pérdidas millonarias en la industria turística tras la quiebra del turoperador FTI. El cómputo de este primer balance de pérdidas por la quiebra del turoperador asciende a los 2,1 millones de euros, al menos en el sector hotelero de Tenerife y Fuerteventura. Dato obtenido sin contabilizar el agujero causado en algunas todas las islas y en sectores vinculados el transporte.
El Ejecutivo canario espera tener el lunes una radiografía completa para decidir en Consejo de Gobierno si se habilitan ayudas.
Turismo trasmite tranquilidad en relación a las plantillas de los hoteles. La filial de FTI Meeting Point conserva su operativa en las Islas, con unos 1.500 empleados en sus establecimientos. Una noticia que aminora la preocupación tras la quiebra.
Alquiler vacacional
Mientras, en otro ámbito, el del alquiler vacacional, continúa la disparidad de opiniones entre los ayuntamientos de Fuerteventura sobre el borrador de la ley que pretende regular la vivienda de uso vacacional en el archipiélago impulsada por el Gobierno de Canarias.
El anteproyecto sigue avanzando y el Ejecutivo canario espera contestar a las 3.033 alegaciones presentadas. Los municipios turísticos no se han mostrado muy partidarios de la iniciativa y piden que haya consenso para aprobar la norma.