Reproches en el primer pleno del año del Cabildo de Gran Canaria con el turismo como tema principal. La reunión ha estado acompañada de una manifestación de la plataforma de Interinos del Cabildo
El primer pleno ordinario del año del Cabildo de Gran Canaria ha comenzado este viernes a las 10:30 horas de la mañana. Un encuentro que ha estado acompañado por pitos y la manifestación de interinos a las puertas de la Casa Palacio.
Dentro, varios consejeros, entre ellos, el consejero de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, han protagonizado un intercambio de reproches. Sin embargo, aunque ha sido un pleno en el que no se ha aprobado nada trascendental para la Isla, el turismo ha tenido un papel principal. Unidos Por Gran Canaria asegura que está estancado y que, además, desde el Gobierno de Canarias se ponen trabas al plan de modernización y que eso impide la instalación el Siam Park.
Ante estas declaraciones, Morales le responde que «está manipulando la realidad, miente».
Por otro lado, los manifestantes, componentes de la plataforma de Interinos del Cabildo, se oponen a las bases de la oferta Pública de Empleo lanzada para estabilizar los puestos de trabajo.
Celeste Díaz, portavoz de la Plataforma Interinos Cabildo de Gran Canaria, afirma que «son gravemente lesivas» ya que «hay personas que llevan 20 o 25 años prestando servicios en esta corporación» y no permitirán «que venga cualquier persona de la calle que no tiene ningún mérito y le pase por encima a cualquier compañero».
Por su parte, Margarita González, consejera de Función Pública del Cabildo de Gran Canaria. Es imposible recoger en unas bases la singularidad de todos y cada uno de los currículums del personal del Cabildo».