El primer semestre deja 337 personas fallecidas durante su jornada laboral

El Ministerio de Trabajo afirma que la mayoría de las muertes provocadas durante la jornada laboral se atribuyen a causas naturales, seguidos de accidentes de tráfico y caídas

Vídeo RTVC / Informa: Tania Sánchez / Berna Sacristán

En el primer semestre del año, un total de 337 personas perdieron la vida en España durante su jornada laboral. En Canarias se registró, de enero a mayo, la muerte de cinco trabajadores. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, la mayor parte de las muertes se atribuyen a causas naturales.

Los infartos o los derrames cerebrales, seguidos de los accidentes de tráfico y los golpes tras una caída son las causas más frecuentes de fallecimiento durante la jornada laboral.

Mientras los accidentes laborales disminuyeron en el sector de la construcción hasta 54, en el sector servicios la incidencia continúa incrementándose hasta llegar a un total de 147. «En el sector servicios, las cifras de siniestralidad laboral han aumentado prácticamente un 20%, es el sector que tiene mayores cifras», afirma el coordinador Salud Laboral de CC.OO Canarias, Víctor Toledo.

El primer semestre deja 337 personas fallecidas durante la jornada laboral
El primer semestre deja 337 personas fallecidas durante la jornada laboral

Solo en el mes de mayo se registraron dos fallecimientos y más de 2.000 accidentes de trabajo con baja en el archipiéalgo. Los sindicatos creen necesario potenciar las acciones preventivas y ejercer una mayor vigilancia para el cumplimiento de la normativa.

«Hasta mayo de 2023 se han producido aproximadamente 23.000 accidentes de trabajo, para los que consideramos necesarios seguir impulsando políticos que reduzcan las cifras», destaca Víctor Toledo.

Además, el calor y la insolación también aumentan las probabilidades de accidentes laborales; por este motivo se produjo un fallecimiento en lo que vamos de año.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias