Ofrenda floral de Salvador Illa en la Fiesta Nacional de Cataluña. La Diada del 11 de septiembre recuerda la figura de Rafael Casanova
Salvador Illa y los miembros de su gobierno celebran la Diada del 11 de Septiembre, con la tradicional ofrenda floral, en Barcelona, al monumento a Rafael Casanova. El presidente de la Generalitat ha sido el primero en depositar la corona de flores en homenaje al último defensor de la ciudad de Barcelona frente a las tropas borbónicas en el siglo XVIII.
Discurso de la Diada
“Consenso, unión y objetivos comunes”, han sido las palabras que ha destacado en su discurso, la consellera de Territorio, Silvia Paneque. La también titular de Vivienda y Transición Ecológica ha sido la que ha puesto voz al mensaje del govern.
Paneque ha resaltado la Diada como “una oportunidad para dialogar entre personas diferentes”. Una celebración en la que también ha destacado, “somos una tierra de acogida desde los inicios de la historia y hemos demostrado a lo largo de los siglos que el trabajo discreto, el consenso y la construcción de un proyecto común nos une como nación».
Día Nacional de Cataluña
El presidente catalán y sus consellers han dejado su ofrenda floral justo antes de oír el himno nacional de Cataluña, “Els Segadors”, música del compositor, Francesc Alió, creada a raíz de un romance popular del siglo XVII.
Esta Fiesta Nacional se lleva celebrando cada 11 de septiembre desde 1886, año también, en el que se colocó la estatua del conocido abogado, y defensor del catalanismo, Rafael Casanova.
Después del homenaje de los miembros del Govern, le siguieron, las ofrendas florales de los representantes de los partidos del PSC, JxCat, ERC y Comuns. Además, de la Mesa del Parlament, el Ayuntamiento de Barcelona y otras entidades.