17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 7:45 pm

Directo

Llegan las primeras solicitudes de revisión de condena por la ley ‘solo sí es sí’ en Canarias

Las Audiencias Provinciales en Canarias han ido recibiendo durante los últimos días diferentes solicitudes de revisión de condena en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’

Llegan las primeras solicitudes de revisión de condena por la ley 'solo sí es sí' en Canarias
Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

La Audiencia Provincial de Las Palmas y la de Santa Cruz de Tenerife han recibido en los últimos días las primeras peticiones de revisión de sentencias condenatorias en aplicación de la ley del ‘sólo sí es sí’ por parte de condenados o de sus abogados.

Así lo ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que ha matizado que por ahora no se tiene constancia de ninguna reducción de condena, ya que una cosa es que se solicite una revisión de sentencia y otra que los órganos judiciales accedan a ello.

No obstante, ha añadido que dichas peticiones están en la actualidad en estudio, en algunos de los casos pendientes del informe de la Fiscalía.

Por otro lado, el TSJC ha indicado que se prevé que los magistrados de la tres secciones penales de la Audiencia de Las Palmas (primera, segunda y sexta) se reunan este viernes para unificar criterios respecto a las peticiones de revisión de sentencia que están planteando algunos condenados por delitos sexuales.

Con todo, la Fiscalía General del Estado ya ha dado instrucciones a todos los fiscales para que se opongan a que se rebajen las penas si la condena que recibió quien lo solicita sigue estando en vigor dentro de la nueva horquilla que estipula la ley para los hechos que cometió. 

Relacionadas

Otras Noticias