El detenido se entregó a la policía ante la sospecha de que iba a ser descubierto como autor de la muerte de su tía de 91 años
La juez del Juzgado de Instrucción Nº8 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictaminado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 79 años detenido por el presunto asesinato de su tía de 91 años. Los hechos ocurrieron tras una discusión en la vivienda del barrio de San Roque donde convivían.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), esta decisión se ha adoptado tras tomar declaración al varón e investigarle por un delito de homicidio.
Los hechos se habrían producido el pasado fin de semana cuando el detenido habría matado a la anciana durante una discusión. En este sentido, el sábado una familiar de la fallecida fue a su domicilio a visitarla aunque el hombre no la dejó pasar.
Se entregó a la Policía Nacional
Ante esa negativa, la familiar decidió volver al día siguiente, 8 de mayo. El hombre continuó impidiéndole entrar, por lo que dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía.
Por su parte, al ser alertada la Policía Nacional y ante la sospecha de que iba a ser descubierto, el hombre se entregó. Lo hizo en la Comisaría del Distrito Sur de la capital grancanaria. Los agentes entraron en el domicilio y encontraron el cadáver.
Los efectivos hallaron el cuerpo de la anciana un poco quemado. Comprobaron que el presunto autor de los hechos había creado una especie de ‘pira funeraria’.