La imagen de la patrona de La Gomera, la Virgen de Guadalupe, realizó la tradicional procesión por mar para recorrer la distancia que separa Puntallana de San Sebastián de La Gomera
Día grande de las Fiestas Lustrales de La Gomera en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de la isla. La patrona se ha embarcado en procesión marítima desde su santuario, Puntallana, hasta la capital gomera, San Sebastián.
Decenas de embarcaciones, engalanados con flores y banderas, acompañaron a la Virgen de Guadalupe tocando bocinas mientras en tierra, peregrinos y devotos bailaban y cantaban al son de chácaras, tambores y otros instrumentos tradicionales.
Día doblemente especial para los gomeros porque, tras más de un año sin poder acceder a la ermita por las obras en la carretera de acceso, hace unos días ya se puede acceder.
A medida que transcurría la mañana, se iban sumando más y más peregrinos al camino. La mayoría con promesas otros, sin embargo, con curiosidad, la que despierta vivir la experiencia por primera vez. Por su parte, la capital se ha preparado desde muy temprano para la visita. Las calles se han vestido con sus mejores galas.
Unas Fiestas Lustrales que se prolongarán hasta final de año. El regreso de la patrona hasta su ermita tendrá lugar en diciembre. Este lunes, miles de personas recibieron a la Virgen en la playa de San Sebastián a su llegada a la capital.
Televisión Canaria, en directo
La cadena pública canaria ha desplegado para esta cita hasta 12 cámaras, nueve en San Sebastián de La Gomera para retransmitir la llegada. Además, otras cuatro en Puntallana para captar el momento de la salida.
Dos drones han captado también desde el aire la coreografía marítima de las decenas de embarcaciones que acompañaron la imagen de la Virgen.