El programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) ha contratado a 15 jóvenes recién titulados que han estudiado fuera de la isla y que ahora pueden regresar
El Cabildo de La Gomera ha contratado a quince jóvenes recién titulados a través de su programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE). Una iniciativa que permite, además, que los jóvenes que estudian fuera puedan regresar a la isla.
Esta nueva edición del programa cuenta con una inversión de 576.000 euros a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), lo que permite la incorporación de profesionales en distintos ámbitos, como administración, derecho, contabilidad y finanzas, economía, ingeniería, arquitectura y trabajo social.
El inicio del programa de Nuevas Oportunidades de Empleo coincide con el desarrollo de otras iniciativas laborales. Desde principios de este año está operativo un programa específico de inserción laboral de personas con más de 60 años. Cerca de 120 personas se han contratado con este programa que tiene una inversión de 2,2 millones de euros.

“Acciones como estas evidencian la importante apuesta que el Cabildo de La Gomera hace por la empleabilidad de las personas que más dificultades tienen a la hora de acceder al mercado laboral, y en esta línea hemos abarcado a jóvenes, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social u otras necesidades que demandan la ayuda desde el sector público”, señala el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.
