21.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 1:43 am

Directo

Protestas en El Hierro para reivindicar medidas urgentes contra el precio del combustible

Islas como La Gomera, La Palma y El Hierro sufren aún más el incremento del precio de los combustibles debido a la lejanía

Canarias tiene, sin contar impuestos, uno de los precios del combustible más altos de todo el país. Las razón, además del evidente sobrecoste por el transporte, es la falta de competencia. Una falta de competencia que queda reflejada en islas como La Gomera y El Hierro donde hay directamente un monopolio.

En este sentido, este sábado en la isla de El Hierro han salido a la calle para pedir medidas urgentes para que el precio del combustible se equipare al de las islas capitalinas. Pagan hasta 30 céntimos más que en Gran Canaria o Tenerife. Un problema que sufren desde hace años y que ahora se ha agravado por la crisis energética que va en aumento desde que empezó la guerra en Ucrania. Así lo ha denunciado la población esta mañana, que ha salido a la calle para pedir medidas urgentes.

Descuento de 20 céntimos por litro

Las gasolineras canarias han iniciado este viernes a aplicar el descuento de 20 céntimos establecido por el Estado para contrarrestar el alto precio del combustible.

La bonificación de 20 céntimos viene recogida en el ticket de compra. Este descuento no se percibe en el monolito de precios situado a la entrada de las gasolineras. El Estado irá devolviendo paulatinamente ese dinero a las empresas del sector, pero no todo.

La bonificación de 20 céntimos viene recogida en el ticket de compra. Este descuento no se percibe en el monolito de precios situado a la entrada de las gasolineras. El Estado irá devolviendo paulatinamente ese dinero a las empresas del sector, pero no todo
Protestas en varias islas que reivindican medidas urgentes contra la subida de precios

Relacionadas

Otras Noticias