Un protocolo para atender turistas que tengan que pasar noche en el aeropuerto o puerto de la isla, por ejemplo, por causas meteorológicas
El Cabildo de La Palma prepara un protocolo para atender a los turistas si el puerto o el aeropuerto se ve obligado a cerrar por causas, por ejemplo, meteorológicas. La falta de comunicación entre sector e instituciones provoca que los viajeros tengan que dormir en el aeropuerto habiendo camas disponibles como alternativa.
En este sentido, la responsable insular de Turismo, Raquel Rebollo, ha indicado que recientemente se ha mantenido un encuentro con agentes del sector para trabajar en un protocolo que poner en marcha cuando se produzca esta situación por cualquier circunstancia.
El objetivo de prestar esa atención a las personas que visitan La Palma. La consejera de Turismo y personal técnico del servicio convocaron esta semana una reunión con representantes del puerto, Aena, Binter, Iberia, así como a patronal turística, empresas de turoperación, ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, además del sector del taxi y empresas de transporte terrestre.
En el marco de esta reunión se ha acordado permanecer en contacto frecuente para tomar decisiones consensuadas y poner en marcha este plan de actuación cuando se den estas situaciones, un protocolo en el que se irán incorporando personas y empresas implicadas.