18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 9:46 am

Directo

El viento obligó a cancelar más de una veintena de vuelos en La Palma y Tenerife este martes

El fuerte viento está afectando la operatividad aérea y ya se han cancelado 25 vuelos con origen o destino en los aeropuertos de La Palma y Tenerife

Informa: A. Grillo / M. Cáceres / H. Pérez / L. Lorenzo / R. Amador

Los efectos del paso de la borrasca ‘Irene’ por Canarias se está dejando notar especialmente en la isla de La Palma y también en Tenerife. Rachas de viento superiores a 90 km/h que han complicado la operatividad en las conexiones aéreas y ha obligado a cancelar vuelos, 25 con origen o destino al aeropuerto de La Palma. Un vuelo con origen en Madrid y destino La Palma tuvo que desviarse a Tenerife Sur.

En los dos aeropuertos de Tenerife ha ocurrido lo mismo. Varios vuelos tuvieron que cancelarse por la climatología adversa.

Desde primera hora de la mañana, la situación se ha complicado en el aeropuerto de La Palma. El viento llegó a rondar los 100 km/h, en concreto alcanzó los 97 km/h, por lo que algunos aterrizajes tuvieron que maniobrar con pericia para tomar tierra.

Unas cancelaciones y retrasos que han afectado a los dos aeropuertos tinerfeños, pero sobre todo a Tenerife Norte, donde reinó la incertidumbre de los pasajeros.

El viento obliga a cancelar vuelos. Un avión de la aerolínea Binter en el aeropuerto de La Palma. Imagen RTVC
Un avión de la aerolínea Binter en el aeropuerto de La Palma. Imagen RTVC

Mejora a partir de la tarde

Dependerá de la evolución del viento en las próximas horas para que los vuelos puedan operar en hora. Las previsiones indican que la situación meteorológica en el aeropuerto de la Isla Bonita mejorará a partir de las seis de la tarde.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por viento en La Palma y Tenerife, y la prealerta en el resto de las islas.

La predicción apunta a rachas de viento que alcanzarán y superarán los 90 kilómetros/hora en cumbres y vertiente norte, este y noroeste de La Palma, así como en cumbres, zonas altas y medianías del norte y sureste de Tenerife, donde se podrán alcanzar y superar localmente los 100 kilómetros/hora.

Aterrizaje frustrado en el aeropuerto de Lanzarote

Un avión ha tenido que alzar de nuevo el vuelo en el aeropuerto de Lanzarote. Procedía de Gran Canaria e intentaba de manera fallida aterrizar en el aeropuerto César Manrique debido a una fuerte ráfaga de viento. Al tocar la pista, enseguida volvió a elevarse ante la imposibilidad de realizar la maniobra.

Vídeo: ‘Lanzarote Webcam’

Noticias Relacionadas

Otras Noticias