23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:50 pm

Directo

El Colegio de Psicología de Las Palmas organiza unas ‘Jornadas sobre intervención psicológica en casos de desapariciones’

Las primeras ‘Jornadas sobre intervención psicológica en casos de desapariciones’ se celebran en Las Palmas de Gran Canaria este sábado, 21 de mayo. Los profesionales de la salud mental buscan promover una mayor presencia en estos casos

Las primeras 'Jornadas sobre intervención psicológica en casos de desapariciones' se celebran en Las Palmas de Gran Canaria este sábado, 21 de mayo. Los profesionales de la salud mental buscan promover una mayor presencia en estos casos

El Colegio de la Psicología de Las Palmas organizará este sábado, 21 de mayo, sus primeras ‘Jornadas sobre intervención psicológica en casos de desapariciones’.

En un comunicado, la institución colegial ha señalado que solo durante el pasado año, España registró unas 22.285 denuncias por desaparición. Asimismo, apuntan a las islas Canarias como la comunidad autónoma con mayor número de desaparecidos.

De esta manera, la cita, convocada desde el Área de intervención psicológica en desastres y emergencias del Colegio de Psicología, busca aunar fuerzas en la lucha contra esta realidad.

El encuentro pretende ofrecer un espacio en el que conocer las diferentes visiones de los profesionales implicados cuando tiene lugar una desaparición involuntaria. También busca aportar conocimientos específicos sobre el trabajo que se realiza en estos casos.

Asimismo, se ofrecerá una visión práctica de las intervenciones ante una desaparición de este tipo. Sobre todo, tratará de promover una mayor presencia de los profesionales de la salud mental en este ámbito.

La formación está dirigida principalmente a psicólogos colegiados, estudiantes de Psicología de último año de carrera o del Máster en Psicología General Sanitaria, así como otros profesionales sanitarios colegiados.

En la jornada participarán como ponentes el coordinador de SOS Desaparecidos en Canarias, Santiago Carlos Martín; el coordinador del Grupo Especial de Búsqueda y Evacuación GEBE Canarias, José Francisco Guerra Alemán; el sargento 1º jefe de Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Las Palmas, Daniel Martín Morato; el doctor en Psicología, profesor asociado en la Universidad de Zaragoza y teniente coronel en reserva, Javier Aceña Medina; y la psicóloga experta en Psicología de Emergencias y Catástrofes, Jasmin Johnson.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias