El PSOE insta al Gobierno canario a adquirir la parcela del Hotel La Tejita

Desde el PSOE han anunciado que presentará una proposición no de ley en el próximo pleno para que el actual Ejecutivo culmine la adquisición de la parcela de La Tejita

Playa de La Tejita, en el sur de Tenerife. Imagen EFE
Playa de La Tejita, en el sur de Tenerife. Imagen EFE

El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Canarias ha instado al Gobierno de Canarias a que adquiera la parcela donde actualmente se erige la construcción del Hotel de La Tejita. Según indican desde el PSOE, el objetivo de esta acción sería preservar la zona de Reserva Natural Especial de Montaña Roja.

En un comunicado, el PSOE ha anunciado que presentará una proposición no de ley en el próximo pleno para que el actual Ejecutivo autonómico culmine la adquisición de la parcela de La Tejita «iniciada por el Pacto de las Flores».

Así, la diputada socialista Patricia Hernández, que defenderá la iniciativa, ha asegurado que es el momento de “dejar de marear la perdiz” y de decidir “si se quiere o no se quiere paralizar las obras y que la ciudadanía recupere ese espacio».

En la propuesta se recuerda que esta medida supondría la paralización de las obras como demanda gran parte de la ciudadanía y que dichas negociaciones se iniciaron en 2022 «con los créditos presupuestarios correspondientes».

La adquisición del terreno: alternativa a la confrontación administrativa

El PSOE ha hecho hincapié en que el hotel de cinco estrellas en construcción en La Tejita se encuentra junto a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, clasificada como espacio protegido de la RED NATURA 2000 de la Unión Europea, y que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar aprobó en 2017 la Estrategia de Adaptación del Cambio Climático de la Costa Española, que tiene como principal objetivo evitar “precisamente” nuevas infraestructuras, construcciones y desarrollos urbanos en la franja costero-litoral.

Dentro de dicha Estrategia se encuentra la adquisición de terrenos, opción elegida por el anterior Gobierno regional «ante la dificultad de paralizar la construcción de este complejo por la vía de la confrontación administrativa».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias