22.4 C
Las Palmas
10:03 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasCulturaPuedes comprar en ARCO obras desde 400 euros a más de un...

Puedes comprar en ARCO obras desde 400 euros a más de un millón de euros

En la feria se pueden encontrar obras como la de Jesús R. Soto por 1,3 millones de euros hasta precios populares como los 400 euros de la obra gráfica de Elena Asins

 «Martina’s world» (2021) de Jaume Plensa, Galerie Lelong & Co, expuesta en la edición ARCO 2021 / EFE

ARCO es la primera feria de arte tras la pandemia y llega con novedades. Se reducen el número de galerías participantes y también los costes de las obras.

“Habrá una cierta contención en los precios, hay obras importantes pero quizás más contenidas”, ha señalado la presidenta de ARCO Maribel López durante la rueda de prensa que da el pistoletazo de salida a la feria.

Se celebrará en IFEMA del 7 al 11 de julio y muestra las obras de 130 galerías de arte que llegan a la feria artística con rangos de precios algo menores a lo habitual.

1,3 millones de euros es el precio de “2a blanca (Gran escultura blanca nº2)”, la obra de Jesús R. Soto que se posiciona por el momento como una de las más costosas de la feria. La pieza, un soporte blanco en forma cuadrangular, está realizada en pintura, nylon y metal sobre madera, y forma parte de la Galería Cayón.

En ARCO hay toda una variedad de obras de arte de diferentes disciplinas artísticas

La galería Leandro Navarro, asidua en la feria, presenta algunas de las obras más caras. Desde “Escutcheon”, un móvil de pared en tres colores realizado por Calder a un precio de 850.000 euros, hasta “Verre, paquet de tabac, carte à jouer”, un pequeño cuadro de Picasso con un precio de 780.000 euros, o “Les mariés sous le baldaquin”, un colorido Chagall en tonalidades intensas por un precio de 775.000 euros.

Desde la galería, muestran también el trabajo de Darío Villalba y el de Carmen Laffón, que materializa sus salinas ahora disponibles en ARCO en forma de pintura con un precio de 90.000 euros, y también en pequeñas esculturas realizadas con elementos como sal y pegamento por un precio que oscila entre 7.500 y 11.500 euros.

El escultor Jaume Plensa cuenta con un busto de mármol de 400.000 euros en la galería Lelong, mientras que la vienesa Krinzinger ofrece una fotografía de 180.000 euros de Marina Abramovich, y Eugenio Merino por 8.000€ presenta su escultura metálica “Monumento a la corrupción” en Galería ADN.

Santiago Serra regresa a la galería tras la cancelación de su obra en 2018

El artista Santiago Sierra, cuya obra “Los presos políticos en la España Contemporánea” fue cancelada en la edición de 2018, regresa esta vez en la galería de Helga de Alvear con cinco retratos realizados de espaldas y en blanco y negro a veteranos de guerra de distintos lugares del mundo, con un precio de 22.000 euros cada obra.

En la galería Marlborough y según detalla uno de sus portavoces, la horquilla de precios se extiende “desde los 200.000 hasta los 4.000 euros”, costes respectivos de la obra “Valdepeñas” de Juan Genovés, realizada en acrílico sobre tela y las coloridas acuarelas Abraham Lacalle.

Juana de Aizpuru, fundadora de una feria en la que es asidua, ofrece un nuevo formato con una tienda con precios populares en la que se encuentran catálogos de exposiciones desde cinco euros y obra gráfica de artistas desde cien, una iniciativa con la que celebra el medio siglo de la galería, que mantiene su apuesta en esta edición por Miguel Ángel Campano y Cristina García Rodero.

“El que no se lleva algo de ARCO es porque no quiere”, dice a Efe Conchi Aizpuru, hija de la galerista y su mano derecha en la nueva iniciativa, que presentan en un espacio diferenciado de su stand a modo de pequeño almacén con piezas como la obra gráfica de Elena Asins por 400 euros.

Helga de Alvear muestra obras de Angela de la Cruz por 28.000 euros y José de la Manoe trae un impresionante versión del “Guernica” de Agustín Ibarrola. Ya tiene varios pretendientes para esa obra, aunque no desvela el precio. 

En el resto del stand, obras de geometría abstracta en blanco y negro de artistas españoles con un rango de precios que oscila entre los 3.000 y los 40.000 euros.

La galería Guillermo de Osma ofrece desde una obra de Richard Serra por 550.000 hasta “Desnudo femenino de pie” de Servando del Pilar por 360 euros o “Desnudo en el campo”, de Ismael Smith por el mismo precio, conformando una propuesta variada de precios, que marca también el carácter de esta edición.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS