El Festival Internacional de Arte en la Calle convertirá el centro de Puerto de la Cruz en un escenario para la danza, el teatro y la música

El Festival Internacional de Arte en la Calle vuelve al Puerto de la Cruz del 8 al 11 de mayo. Bajo el lema ‘Coordenadas de la Alegría’ la ciudad costera se convertirá en un escenario para el teatro y la música.
El ayuntamiento Puerto de la Cruz y la Plataforma Cómplice MUECA han preparado un extenso programa destacando los espectáculos de teatro aéreo. Algunos de esas puestas de escena correrán a cargo del Grupo PUJA!. La compañía argentina traerá el montaje Verne con danza, acrobacias y estructuras flotantes bajo la noche.
Otras novedades de la XXIII Edición
Copenhagen Collective actuará por primera vez en España con The Genesis. Una obra coral circense con 18 artistas de 14 países. La acrobacia, el movimiento y el sonido envolvente serán la clave de su actuación el próximo 9 de mayo.
El dúo Hands Down Circus, llegados desde el Reino Unido e Irlanda, traerán el humor con su circo Tape That!. La organización describe esta actuación como «una pieza divertida y sin palabras donde una simple cinta adhesiva se convierte en protagonista». Con una escenografía realizada improvisada atraerá la atención de todos los públicos.
Toda la información del festival se puede seguir en la página web www.festivalmueca.com y en sus redes sociales.

Un espacio para los libros

MUECA 2025 tendrá un espacio para la literatura en la Plaza de la Iglesia. Con firma de libros, charlas, novedades editoriales y la lectura de textos. La palabra escrita será protagonista para los amantes de la lectura.
El resto de la programación se va a ir confirmando durante los próximos días en la web del Festival.
El Festival está considerado desde hace 5 años como uno de los eventos culturales más importantes de Canarias por la Fundación Contemporánea. En 2023 fue galardonado con la Insignia Cultural como el festival más representativo del archipiélago.