El hermano del presidente valenciano, Ximo Puig, está investigado por un presunto fraude de subvenciones públicas
El presidente valenciano, Ximo Puig, ha afirmado este lunes sobre la declaración judicial de su hermano Francis como investigado por un supuesto fraude de subvenciones públicas que en el Gobierno valenciano avalarán siempre «lo que diga la justicia». Ha reiterado que la Generalitat «no está concernida» en esta cuestión.
Puig ha señalado a los medios de comunicación que el Partido Popular, cuya denuncia ha dado lugar a esta causa judicial, «intentó involucrar» a la Generalitat pero la justicia «le dio portazo al PP». Ha considerado que «cada uno tiene su manera de actuar en política».
El president ha asegurado que, si en un momento determinado «se observa alguna irregularidad, desde luego la Generalitat también pedirá compensaciones o lo que corresponda«. Según ha defendido el Consell ha demostrado desde 2015 que está aquí «para mejorar la reputación» de la Comunitat Valenciana.
«La empresa deberá dar explicaciones»
«Lo hemos venido haciendo y lo vamos a hacer siempre, esté quien esté afectado», ha afirmado Puig. Ha señalado que la empresa en la que trabaja su hermano «deberá dar las explicaciones que tiene que dar, trabaje en esa empresa quien trabaje». Igual, ha dicho, que el conjunto de las empresas valencianas.
Según ha destacado, cualquier empresa de la Comunitat Valenciana «tiene que tener los mismos deberes y los mismos derechos. Ha insistido en que desde el primer momento ha quedado claro que la Generalitat no está «concernida» en este asunto.