Reabre al baño la playa de Papagayo tras el vertido de un camión cisterna

La famosa playa de Lanzarote cerró tras un accidente el pasado jueves

El Ayuntamiento de Yaiza, en Lanzarote, levantó este martes la prohibición de acceso a la playa de Papagayo tras confirmarse su idoneidad para el baño, después de cerrarse el pasado jueves de forma preventiva por el vertido provocado de un camión cisterna que vaciaba la fosa séptica de un establecimiento de la zona.

Un camión de desatascos se precipitó el pasado jueves por uno de los riscos de la playa de Papagayo, en el Monumento Natural de Los Ajaches, al lado del chiringuito que se encuentra en la zona. El acceso a la playa se ha vuelto a abrir tras varios análisis/ EFE (Adriel Perdomo)

El Consistorio aseguró que la reapertura del arenal se ha producido tras confirmarse que la calidad del agua en la zona es apta para el baño, según recogen los análisis de laboratorio incluidos en el acta remitida por Salud Pública, basados en muestras tomadas los días 11 y 14 de julio.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Respeto a las medidas

La concejala de Playas, Beatriz Vázquez, anunció que a lo largo de este martes, operarios municipales procederán a la retirada de la señalización que desaconseja el baño.

Igualmente, Vázquez agradeció a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil «la labor de vigilancia llevada a cabo en la zona durante esos días para que se respetaran las medidas adoptadas«.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias