20.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 4:11 am

Directo

Abiertas las carreteras del Roque de los Muchachos y Los Brecitos

Carretera hacia el Roque de los Muchachos. Imagen Cabildo de La Palma

El Cabildo de La Palma ha informado este viernes de que se han abierto de forma íntegra las carreteras LP-4, del Roque de Los Muchachos, y LP-124, de Los Brecitos (LP-214), una vez recuperadas las condiciones de seguridad en sendas vías.

Esas carreteras se cerraron debido a que se habían producido abundantes desprendimientos durante el temporal de lluvia, así como por la nieve y la formación de hielo en la plataforma en el primero de los casos.

La corporación insular recuerda en un comunicado que la carretera del Roque de Los Muchachos estaba abierta de manera parcial hasta el Pico de la Nieve, en su acceso por Santa Cruz de La Palma, y hasta la Residencia del Observatorio por Garafía, debido a la formación de placas de hielo en Los Andenes.

A pesar de la reapertura de las vías, el consejero del área de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha hecho un llamamiento a extremar la precaución cuando se circule por estas vías, donde se pueden seguir produciendo desprendimientos debido a las intensas lluvias registradas en la isla. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias