17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 8:41 am

Directo

Real Sociedad y Betis avanzan en la Liga Europa

Real Sociedad y Betis superan la fase de grupos de la Liga Europa tras una victoria de los vascos ante el PSV y derrota, pero con la clasificación asegurada, del Betis

Real Sociedad y Betis avanzan en la Liga Europa
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los goles ante el PSV. Imagen EFE

Real Sociedad y Betis han logrado la clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa tras superar la fase de grupos, en un partido, para los vascos, donde se lo jugaban todo a una victoria, y para los andaluces con la clasificación ya asegurada.

La Real Sociedad no desaprovechó la oportunidad que tenía en su estadio y superó, con dos goles de Mikel Oyarzabal y otro de Alexander Sorloth en el descuento, a un PSV al que le valía el empate y que queda fuera de la Liga Europa tras un gran partido de los donostiarras.

El conjunto txuri-urdin ha disfrutado de ocasiones para marcar en ambos periodos, en el primero en un mano a mano de Isak con Drommel y en la segunda del gigante Sorloth también solo ante el cancerbero neerlandés.

El Internacional Oyarzabal ha estado más fino y ha sido decisivo para la clasificación de la Real, primero con su gol de penalti al borde del descanso y luego en los minutos decisivos con un impecable zurdazo a pase de Zubimendi que ha dejado resuelta la eliminatoria. En el tiempo añadido Sorloth ha completado una noche redonda con el tercer gol.

Derrota del Betis, pero con clasificación asegurada

El Betis acabó la fase de grupos de la Liga Europa con una derrota por 3-2 en Glasgow ante el Celtic, en un partido en el que los dos equipos no se jugaban nada al tener definidos los puestos sin opción a modificarlos, con el escocés tercero y asegurada su entrada en la Liga Conferencia y el andaluz segundo, lo que le vale para pasar a la siguiente eliminatoria.

El partido, que acabó con ventaja del conjunto local en la primera parte (1-0), se enloqueció en la segunda con cuatro tantos más para dejar un 3-2 a favor del Celtic y un mal sabor de boca al Betis, que hizo mucho para no irse de vacío de Glasgow. 

Borja Iglesias logra el gol del empate. Imagen EFE

Noticias Relacionadas

Otras Noticias