15.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 1:49 am

Directo

Rebajan a prealerta a los tres municipios afectados por el vertido del barco de Fred Olsen

La decisión, que afecta a Agaete, Artenara y La Aldea de San Nicolás, se ha adoptado a la vista de la evolución del incidente y en aplicación del Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canaria ha rebajado a prealerta la situación de los municipios de Agaete, Artenara y La Aldea de San Nicolás afectados por el vertido de combustible del ferry Bentago Express que encalló en el norte de Gran Canaria.

Según ha informado este jueves en un comunicado la Dirección General de Seguridad y Emergencias, la decisión se ha adoptado a la vista de la evolución del incidente y en aplicación del Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (Plateca).

El buque de la naviera Fred Olsen que encalló en el Puerto de Las Nieves ya se encuentra en al astillero, en el puerto de La Luz de la capital grancanaria y, en el trayecto de su traslado no se han producido incidencias, ha indicado el Gobierno canario.

No obstante, desde la Dirección General de Emergencias y Seguridad se indica que se mantienen las funciones de vigilancia y seguimiento. 

Relacionadas

Otras Noticias