La sexta edición de la Gran Gala Pequeño Valiente se celebró este viernes, 24 de noviembre, en el Gran Canaria Arena, recaudando unos 74.000 euros en donaciones
El Gran Canaria Arena ha acogido este viernes la sexta edición de la Gran Gala Pequeño Valiente, una cita solidaria organizada por la Fundación Pequeño Valiente para recaudar fondos destinados a los proyectos que realiza y su lucha contra el cáncer infantil.
La Gala se emitió en directo a través de La 2 de TVE y logró recaudar, llamada a llamada, 67.0450 euros donados por empresas de las islas y hasta 6.360 euros donados por particulares, la mayor recaudación de todas sus ediciones, a la que hay que sumar cerca de 4.100 entradas adquiridas por el público para disfrutar del espectáculo en vivo.
Dirigida y presentada por Roberto Herrera, se contactaba entre actuación y actuación con un set de llamadas en directo desde el que los periodistas Adrián Martín y Nayra Santana daban cuenta de cada una de las donaciones, recibidas por el público asistente entre aplausos.
Presencia institucional
Además del presidente de la Fundación Pequeño Valiente, José Pérez, la Gala contó con representantes políticos de todas las instituciones, entre ellos, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el vicepresidente, Augusto Hidalgo; y el consejero de Deportes, Aridany Romero; el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez; el viceconsejero de Bienestar Social, Francis Candil; el consejero de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, además de José María García, director de RTVE Canarias.
Todos ellos eran los encargados de entregar sobre el escenario los Premios Valientes 2023, el reconocimiento que cada año concede la Fundación a entidades, empresas y personalidades que colaboran de forma activa durante todo el año con la Fundación en su lucha contra el cáncer infantil. Los galardonados fueron Spar Gran Canaria, Fundación Nos Movemos Grupo 1844, Fundación Dinosol, la Acción Social de la Fundación Banco Santander, la empresa Alternativa Digital, la periodista Dulce María Facundo y el Sargento Carles Aviño Beltrán.
Música y espectáculo en la Gala Pequeño Valiente
Nada más acceder a la pista del Gran Canaria Arena, el DJ Ulises Acosta recibía al público y que daba paso a la actuación inaugural de las Escuelas Artísticas Alexia Rodríguez y el estreno del Himno Pequeño Valiente, compuesto por Iván Troyano con la producción musical de Lupion e interpretado por Mario Falero y Roberto Herrera.
Tras ellos, el público pudo disfrutar de las actuaciones de Carlos Higues y Nathan, Raúl el Balilla, Última Llave, el artista cordobés Javi Crespo o Adrián Martín, el joven con una malformación congénita que con solo 10 años revolucionó Internet con sus actuaciones.
Blas Cantó dedicó su última actuación a Jerónimo Saavedra y Roko sorprendía con dos temas de su último trabajo. También actuaron los canarios Jadel y Nía, Rosa López, José Vélez, Carlos Baute y Efecto Pasillo. El toque de humor corría a continuación a cargo de Yaneli Hernández, que hacía reír a todos con sus anécdotas sobre relaciones de pareja y se despedía cantando al desamor a ritmo de Rosalía o Shakira.
Jerez: «Ha sido una noche mágica»
En palabras del presidente de la Fundación Pequeño Valiente, José Jerez, «ha sido un trabajo de un año con todo el equipo, entre personal, voluntarios y todas las empresas, entidades públicas y privadas que han ayudado. Y ha sido una noche mágica». Muy satisfecho por una cifra récord, Jerez agradecía «a todas las empresas y a la ciudadanía» porque con su apoyo «estamos muy cerca de lograr nuestro objetivo, la construcción de un centro multidisciplinar».
Todo el dinero recaudado a través de las entradas y las llamadas en directo durante la Gala se destina en esta ocasión íntegramente a la construcción del Complejo Andamana Pequeño Valiente. Un proyecto dirigido a ofrecer atención integral a familias de menores con cáncer, enfermedades raras y discapacidades para que en un solo espacio puedan recibir respuesta a las necesidades y demandas que surgen a lo largo del proceso de la enfermedad y su seguimiento, además de albergar campamentos y actividades de ocio para los niños.